Noticias

Proceso de admisión 2019

El Colegio Jorge Alessandri Rodríguez (JAR) es el segundo hogar de los más de 2.000 alumnos de Prekinder a IV Medio, que ven en este establecimiento un espacio para crecer y descubrir oportunidades, en un colegio donde se están incorporando nuevas metodologías y donde se avanza fuertemente en implementación de tecnologías en el aula.

Con más de 30 años de tradición en Renca, el colegio Jorge Alessandri Rodríguez, o “la JAR”,  destaca por impartir una educación de excelencia que ha formado una reputación y reconocimiento que hoy lo instalan como uno de los mejores establecimientos de su comuna y del sector norte de la capital.  

El Colegio Jorge Alessandri Rodríguez pertenece a SIP Red de Colegios, corporación educacional con más de 160 años de tradición, que cuenta con 19 colegios ubicados en 12 comunas de la Región Metropolitana y que se caracteriza por promover una formación integral, dar gran relevancia a la enseñanza del inglés, a las actividades en red y al desarrollo de las habilidades y talentos de nuestros alumnos.  

Como una de las instituciones educacionales más antiguas del país, desde sus inicios ha entregado educación a un gran número de chilenos, inculcando el amor a la excelencia, al trabajo bien hecho, al esfuerzo y a la disciplina. Junto a esto, la SIP ha mantenido en el tiempo su espíritu innovador, buscando incorporar en siempre nuevas metodologías y formas de motivar a los alumnos en su aprendizaje e inculcando el amor por la música y el arte.  

Talleres

Básquetbol,  Futbolito, Hándbol 

Tenis de mesa  Gimnasia rítmica,

Debate, Orquesta, Ballet,

Pastoral, Talento, Reforzamiento de matemática y lenguaje

Teatro, Coro, Taller de matemática de enseñanza media

Iniciativas Destacadas

Cuenta Cuentos: con el objetivo de incentivar la lectura en los estudiantes del primer y segundo ciclo

Uso de tecnología en el aula (datas interactivos, laboratorios fijos y móviles, entrega de  Chromebook para alumnos de 3er ciclo)

Radio Escolar

Programa medioambiental

Corrida familiar anual

Implementación Modelo I+I: fortalecimiento de una cultura transversal basado en valores, rutinas y un lenguaje común

Todos los colegios SIP incluyen en su curriculum 1 hora de inglés diaria, desde Kínder a IV° Medio.

Más del 70% de los egresados en 2017 ingresó a la educación superior.

Colegio cuenta con reconocimiento por Excelencia Académica.