Noticias

A la comunidad escolar: Comunicado Oficial 29 de Octubre

Estimados Padres y Apoderados: 

Dado que consideramos muy relevante que ustedes estén al tanto y reciban de primera fuente la información, sobre todo en estos días de cambio y reestructuración del Chile que conocemos, junto con saludarlos afectuosamente, queremos hacerles llegar de manera oficial información sobre actividades que se han realizado en el establecimiento los últimos días. 

El lunes 28 y martes 29 de octubre tuvieron como objetivo reflexionar y contener a los estudiantes sobre el acontecer nacional, en base a una planificación por nivel y proyectando un retorno paulatino a las actividades académicas. De esta forma, hubo actividades de escucha activa de experiencias y emociones, velando por proteger el estado emocional y afectivo de nuestros alumnos, las que fueron diseñadas en base a una serie de estudios que proponen cuál es la mejor forma de retomar la habitualidad después de episodios difíciles. 

En este contexto, el día lunes 28, estudiantes de enseñanza media se manifestaron pacíficamente, sentados en el patio y luego hicieron un recorrido por los pasillos de algunos sectores del colegio. En dicha circulación, un estudiante de enseñanza media activó un extintor, liberando parte del contenido en un pasillo. Esto quedó registrado en un video que se difundió en redes sociales generando confusión sobre los hechos que lo originaron. 

Queremos hacer un llamado a la tranquilidad, considerando que nuestro deber es brindar un espacio seguro a todos los integrantes de la comunidad educativa, y a informarse a través de los canales oficiales de nuestro colegio (sitio web, redes sociales del Centro de Padres y apoderados y redes sociales de la SIP), donde estaremos dando a conocer información relevante de la manera más oportuna posible.  

 

Se despide atentamente,

Equipo Directivo JAR.

Renca, 29 de octubre de 2019