Nuestro colegio

El Colegio Jorge Alessandri Rodríguez fue fundado el 18 de mayo de 1987, y está ubicado en la comuna de Renca, en la región Metropolitana. Su carácter es mixto, su modalidad es científico-humanista y actualmente brinda educación a más de 2.000 alumnos desde Pre kínder a IV° Medio, en un terreno de más de 6.000 metros cuadrados.

Destaca por ser el colegio con mayor matrícula dentro de SIP Red de Colegios, y por impartir una educación integral que ha formado una reputación y reconocimiento que hoy lo instalan como uno de los mejores establecimientos de su comuna y del sector norte de la capital.

Su nombre se lo debe a quien fuera Presidente de la República entre los años 1958 y 1964, don Jorge Alessandri Rodríguez, cuyo día de nacimiento coincidió con la inauguración del establecimiento.

En sus inicios, este colegio estaba separado en un pabellón masculino y otro femenino, sin embargo, en 2009 ambas sedes se unen para dar inicio a la enseñanza media del establecimiento.

man

Colegio mixto

backpack

2.040 estudiantes

direcotrio

48 cursos

clase

91,5% asistencia promedio

* La PSU de Historia no fue rendida y sus resultados fueron reemplazados por el mejor puntaje obtenido en Lenguaje, Matemáticas o NEM.