Noticias

Comunicado Semana del 3 al 7 de agosto


Estimadas familias:
Estamos llegando a la mitad del año escolar 2020, y en medio de esta pandemia no podemos más que reiterar nuestro agradecimiento a cada uno de ustedes por todo el compromiso demostrado a lo largo de estos meses. Como comunidad hemos logrado seguir adelante con nuestro quehacer gracias al esfuerzo de todos, siempre teniendo como prioridad el cuidado de todas las personas.
Durante los más de 100 días de trabajo remoto que llevamos, hemos estado en un continuo proceso de implementación, reflexión y ajuste, lo que nos ha permitido lograr la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos. Dado que por el momento no hay datos concretos desde las autoridades que indiquen la fecha de un retorno a las clases presenciales, solo nos queda esperar las definiciones, estando en
conocimiento que el contexto sanitario todavía es muy adverso e incierto.
Frente a esta realidad y dentro de los procesos que estamos llevando a cabo, hemos definido para la semana del 3 al 7 de agosto una modificación al trabajo pedagógico, por lo que durante esa semana no se realizarán clases remotas ni se entregarán nuevas guías de trabajo. La idea de este período es que los estudiantes continúen con sus aprendizajes poniéndose al día en lo que tengan pendiente y realizando actividades que favorezcan su
bienestar emocional.
Este tiempo también será de reorganización para los docentes, quienes seguirán trabajando en la reflexión pedagógica tomando en cuenta la cobertura curricular y el proceso de evaluación formativa, para la planificación de las acciones pedagógicas y formativas del próximo período.
Estamos seguros que estos días serán de gran utilidad y seguirán favoreciendo la continuidad y el progreso en los objetivos de aprendizaje para todos nuestros estudiantes.
El proceso educativo a distancia se retomará el lunes 10 de agosto en los mismos horarios ya establecidos.
Para finalizar queremos transmitirles un mensaje de esperanza y fe, los invitamos a reflexionar respecto de las enseñanzas que nos está dejando este difícil tiempo y esperamos que cuando nos volvamos a encontrar podamos ser una comunidad más unida, siendo un mejor colegio y un mejor país.
Un saludo afectuoso,
Equipo Directivo JAR.